Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe.


Bayahíbe, República Dominicana.Varias embajadas acreditadas en el país han iniciado gestiones para asistir a ciudadanos extranjeros afectados por el incendio que destruyó gran parte de un hotel ubicado en la zona turística de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Las representaciones diplomáticas trabajan en coordinación con las autoridades dominicanas para facilitar la emisión de pasaportes provisionales y otros documentos de viaje a turistas que perdieron sus pertenencias durante el siniestro.

De acuerdo con informaciones preliminares, numerosos huéspedes tuvieron que ser evacuados de emergencia cuando las llamas se propagaron por distintas áreas del complejo hotelero. Aunque se reportaron importantes daños materiales, las autoridades continúan evaluando la magnitud de las pérdidas y las circunstancias que provocaron el incendio.

Equipos de emergencia, organismos de socorro y personal especializado permanecen en la zona realizando labores de evaluación y apoyo a los afectados, mientras se desarrollan las investigaciones para determinar el origen del fuego.
Las autoridades reiteraron que ofrecerán información oficial conforme avance el proceso investigativo y se complete el levantamiento de daños en las instalaciones afectadas.
Redacción Digital

Las embajadas han habilitado mecanismos de asistencia para orientar a los afectados en los trámites necesarios para recuperar su documentación y continuar con sus planes de viaje o retorno a sus países de origen.

La Voz Nacional – Conectados con la Verdad